Existe campo laboral para un Community Manager en mi ciudad ?

La verdad desde el momento en que tomé la decisión de embarcarme en esta nueva aventura no imaginaba dos cosas: crear y lanzar una empresa seria la primera , y abrirse camino como Community Manager ( hacerse de un nombre) como la segunda, estos dos puntos los puedo resumir en una conocida frase mexicana no son énchilame esta gorda». Que quiero decir con esto? Que darse a la tarea de crear una empresa es mucho más complejo que solo tener una buena idea, llevarla acabo implica un proceso largo y algunas veces te hace dudar en si has hecho una buena elección ? Y si vale la pena seguir ? Hay que encajar dentro de ciertos parámetros, y existe un proceso administrativo , legal y estructural que construir , llenar y seguir… Que cuando pienso en ello me comienza a doler la cabeza! , sin embargo creo que todo esto me llevara a obtener lo que quiero, y valdrá la pena todo lo que hay en el medio, si el objetivo de tener un negocio exitoso será mi resultado final.
En cuanto a darse a conocer y ser reconocido como Community Manager, y como empresa ….bueno no es menos complejo el proceso. Implica revisar, leer todo tipo de información que te pueda dar conocimiento de tu actividad, y herramientas para hacer un buen trabajo, implica además elaborar una estrategia de promoción para posicionar mi empresa precisamente en las redes sociales. Empezar de cero es todo un reto, aunque el apoyo de todas las personas que conozco ha sido invaluable, y es por ello que no «tiraré la toalla» hasta lograr que mi comunidad , mi ciudad Mexicali conozca o le suene el nombre de mi empresa E Monark, que es? Y que hago? , que hace un Community Manager? Para que sirve contratar los servicios de un CM? Y que ofrece a diferencia de una agencia de publicidad ? Demostrar que el trabajo de un Gestor de redes implica mucho mas que solo tener un perfil en Facebook … El que todos o la mayoría tengamos un perfil en Twitter, Facebook, etc… No te hace ser o saber hacer las funciones que realiza e implica ser un gestor de redes sociales. Así como hay personas que se dedican al diseño y se llaman : diseñadores gráficos, digitales .. Como existen quienes se ocupan de la publicidad y promoción de una empresa, marca o producto llamados mercadologos o publicistas. También existen aquellos que manejan y conocen los medios de comunicación tradicionales como radio, televisión, prensa y comunicación interna : comunicólogos también hay quienes se dedican a promover, publicar contenidos, crear comunidades sociales y administrar las principales redes sociales o plataformas para dar a conocer desde una idea hasta una empresa y eso lo hacen el social medía strategist y el Community Manager , por separado o en conjunto. Por eso, es importante que las empresas conozcan más sobre el tema y se genere una necesidad de contratar los servicios que ofrece un CM , que el trabajo sea reconocido así como el valor que aporta al crecimiento y desarrollo de la imagen de una empresa. Estoy empezando, y se que no voy ni a la mitad de mi camino, pero cada día que paso me acercó más a mi sueño, a mis metas.

Deja un comentario