Minientrada

Estafadores en la red… Cursos gratis en línea

ESTAFADORES EN LA RED


Si bien el tema de las redes sociales o social media no es nuevo, tampoco es el más conocido en nuestro

país, por lo menos no como en Europa. España , por ejemplo, es punta de lanza en el tema del Community

Manager y el social media specialist.

Los corporativos de todos los tamaños conocen la necesidad de tener entre sus filas a cualquiera de estos profesionales en el manejo de las redes sociales y del marketing  en línea. A qué viene mi comentario?,

Donde vivo es una ciudad fronteriza, y por serlo quizá debiera estar más IN (enterada) de los avances de que la tecnología tiene, de las tendencias que dicta y exige entorno al ámbito profesional y laboral. Pero no es así, conocemos del tema SI, …todos? NO, lo creo.

En búqueda de preparación y conocimiento sobre el community management , me he topado con una diversidad de herramientas, fuentes, apps, facilitadores, especialistas, y maestros , lo mismo con sitios web, blogs, revistas digitales especializadas en el tema , entre miles que ofrecen un unmenso mar de productos, servicios, y consejos con las mejores opciones y técnicas de marketing y video tutoriales, para llegar a ser el mejor community manager del mundo.

En inglés diríamos : you named it , we have it (nómbralo y estará ) en la red.

Hay tantos especialistas y freelancers, personas que se presentan como diseñadores, escritores, comunicadores, mercadólogos, Community managers y como Social Media Analyst. Prometen soluciones rápidas, poco costosas, e incluso gratuitas. En menos que canta un gallo podemos incrementar el número de followers en twitter, de amigos en facebook , e incluso de clientes. Todos ellos parecen saber vender bien su producto, tengo que recalcar : parecen vender bien su producto, porque en realidad lo que están vendiendo es la imagen, haber invertido en una página web, un dominio y unos buenos gráficos y videos , será suficiente para que uno a uno vayamos cayendo en sus amplios brazos de conocimiento. Debo aclarar que no todos son malos, los hay y muy buenos, pero hay maneras de diferenciar los unos de los otros, lo escribiré en otra ocasión.

Los malos, le apostarán más a que quienes ya estén añadidos a sus redes sociales, enganchados vaya, sean en número lo que traiga a otros ingenuos, todos ellos , desconocen que son timados, pero tarde o temprano alguno comienza a sospechar, hace preguntas, o de plano pierde dinero, y se retira sin dar aviso, ni exponer al estafador. El riesgo de exponer a uno timador, es que sus seguidores, fieles y creyentes, lo defenderán, y terminarán sin darse cuenta de convertirse e TROLLS o acosadores piloteados por el maestro del engaño en cuestión. Cada timador recibe satisfacción, y beneficio de manera distinta, por medios diferentes, pero siempre se trata y se seguirá tratando de dinero. Sea intercambiar algo por unos follow, un like o una validación de aptitudes en LinkedIN, pero sacarán provecho y se burlarán del creyente o seguidor.

Cuando te topas con este tipo de personas es muy fpacil perder el ánimo, desmotivarse terminarás tal vez por abandonar tu misión de aprendizaje, tu meta profesional o tu interés. Aún siendo un robo virtual, las secuelas de sufrir, o haber estado a punto de sufrir un engaño psicológico y económico como estos , son a mi parecer de importancia, porque el hecho se siente tal cual aunque sea en línea.

Cuidado con el SPAM

Todos los días llegan a mi correo electrónico más de 100 newsletters, muchas son de profesionales respetables, que aportan información valiosa, la otra gran mayoría son sólo  spam, paja, mentiras.

==Timadores==

Así es, estafadores de la red, tejiendo sus redes online para que un neófito ávido de información caiga.

 

Continuará…

 

Sheila Vazquez

Lic. En Comunicación 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s