El día del padre también se celebra…

Cuando se trata de celebraciones, México es el país número uno. El festejo más popular , es el dia de la madre. Semanas antes grandes almacenes , tiendas departamentales, negocios locales y restaurantes lanzan promociones de descuento para festejar a mamá. Electrodomésticos de todo tipo, viajes a la playa, cenas familiares , ropa la lista es interminable. Pero luego llega el día del padre, y no sé si el hecho de estar después del 10 de Mayo le reste importancia, o simplemente así es como se mueven las jerarquías en los núcleos familiares?

Comienza el bombardeo en los medios … si cuando es próximo a celebrarse el 10 de mayo, pero el 21 de Junio no parece ser tan atractivo para los comerciantes, ni grandes, ni pequeños.Las redes sociales , no muestran mucho movimiento, incluso he notado poca participación. Me lleva a pensar que vivimos bajo una idea estereotipada de las figuras principales en una familia, el padre es el proveedor, la madre quien se queda en casa  y atiende a la familia de manera amorosa. Al puro estilo de mamá campanita, una novela de televisión que hacia llorar a todos. Pero nada mas alejado de nuestra realidad pudiera estar esta idea, hoy en día hay padres que deciden poner en pausa sus carreras profesionales para quedarse en casa y cuidar de los hijos, mientras la mujer trabaja. Claro que esto habla de una pareja cuya comunicación rebasa los parámetros, no es práctica común en nuestro país, pero los hay. Hay padres dedicados, casi o mas que una madre, el ser mujer no te hace madre, lo mismo sucede con el padre.

Pero la sociedad se empecina en no querer traspasar esa precaria imagen del padre, que hoy en día rebasa esa imagen. El padre es una figura importante en la vida de todo niño, aunque si no lo tenemos o este se fue  uno puede perfectamente seguir respirando, sucede igual con la madre. Ninguno somos imprescindibles, pero si estamos en la vida de nuestros hijos, hay que estar. Que no nos ganen las ganas de ver las actualizaciones de facebook, para que me entiendan.

Quiero aterrizar mi escrito, ambos padres son importantes, aportan valores y las bases para que cada uno de nosotros podamos llegar a ser lo que debemos ser, no estoy hablando de carencias económicas, me encantaría que no hubiese pobreza en el mundo, pero la hay, que no hubiese violencia, pero la hay, y tantas cosas tristes y desgarradoras. Ambos son importantes, por qué hacemos distinciones al momento de celebrar? el padre también nos ama, nos cuida, nos enseña, y muchas veces cuando un matrimonio ha terminado , el ni siquiera puede ver a sus hijos.

Así que, para mi ambas fechas son especiales, en realidad no soy del tipo de persona que celebra cualquier ocasión, pero si vamos a entrar en el juego de fechas importantes, pues hagamos bien las cosas. Todos merecen un abrazo y una muestra de cariño, aunque sólo sea un día para promocionar grandes ofertas… para los comerciantes.

saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s