80´s la mejor época

80´s

Este escrito está inspirado en el artículo escrito y publicado por Fernando Barrenechea : De conexiones emocionales a los cuarenta y tantos… en Puro Marketing 

Dió en el clavo puesto que ayer precisamente me encontraba en la casa de mis padres, y mientras mi laptop terminaba de actualizarse en ponerse en sincronía con lo que debía hacer decidí ir a mi vieja recámara y husmear un poco. Cuál va siendo mi sorpresa : encontré debajo de la que fuera mi cama viejos cartuchos de juego de Atari estoy casi convencida que aún conservamos la consola, así es, la consola de Atari. Entre esas cosas estaba una caja de zapatos , y en ella…. CARTAS efectivamente, cartas , para quienes son de la nueva generación, les cuento, que antes, solíamos escribir cartas cuando queríamos comunicarnos con alguien que vivía lejos, no había celulares, ni correos electrónicos. De puño y letra, escribíamos unas líneas, y hacíamos saber a nuestro receptor sobre nuestras vidas, terminando por lo regular con una pregunta, cuéntame , cómo has estado? esto por obvias razones daba pie para que la persona te escribiera una carta.

escribir a mano, ya sea una nota o un ensayo, no es práctica común

cero en ortografía

La pérdida de este hermosa costumbre de escribir, y escribir bien, está en extinción. La tecnología es maravillosa, te conecta con personas y culturas que en otro tiempo no hubiésemos siquiera imaginado, te conecta y a velocidad sorprendente. Pero es ahí, en la rapidez no sólo de la comunicación , si no de nuestras vidas, que ha llevado a muchos de nosotros (de la vieja escuela) a sufrir un proceso de pérdida de la capacidad para hablar y escribir no sólo correctamente, si no de manera comprensible, Cuando messenger aún funcionaba, e implementaron los emoticons, resultaba simpático mezclar texto con iconos chuscos para expresar acciones, pasado el tiempo, me parecía casi imposible entender lo que alguien quería decirme sin verme obligado a posar el cursor sobre el emoticon  y leer que carajos significaba!!! ya no había frases completas, había palabras aisladas, seguidas de una serie de estúpidas caritas , perdón pero si nací en 1973 no me pidan que renuncie a lo que bien me fue enseñado en la escuela. La ortografía.

Participé en concursos cuando cursaba la primaria,amo la literatura, amo el olor y la textura de los libros que cada día están más y más caros, pues son rarezas en peligro de extinción, quien tiene libros en su casa, me entenderá. Los jóvenes de hoy no saben de eso, pocas tal vez, pero leer y escribir bien, son imprescindibles, si eso no lo tienes, estamos fritos no sólo se abre ante nuestros ojos una gran brecha generacional, nos hundimos en ella al lado de la ignorancia, y de las palabras mal escritas que suponen algo más que un simple error de dedo. Así es, los ochentas eran buenos tiempos, de la buena música, los libros, los colores fluorescentes, y un sin fin de cosas que ya no volverán, entre ellas la ortografía y la gramática.

saludos

Sheila

ortografia

Responder

