Dime de que presumes… Te diré lo que no eres!

no existen todólogos , preparse y ser honesto con lo que se sabe y no que se desconoce, te distingue del resto.

tener un perfil de facebook, no te hace especialista en redes sociales

La frase que la mayoría conocemos es:

dime de que presumes y te diré de qué careces,

estas palabras encierran en verdad tanto sentido. Puede este dicho aplicarse a casi cualquier caso en donde las pretensiones sobrepasen las habilidades y aptitudes reales. Aquel que anhela impresionar a otros, y que consciente de su falta de conocimientos aptitudes y/o recursos intenta a toda costa aparentar lo que no es.

Los casos extremos pueden terminar en una patología, como aquel que miente como una necesidad, y no es que sea psicóloga, o experto en estos temas, pero considero que en alguna etapa de nuestra vida nos hemos topado con alguien así. Pretender ser o creer que se es. Algunos muy habilidosos lograrán llevar una vida casi perfecta fingiendo ser lo que no son, los que además son carismáticos, lograrán que otros hagan por ellos lo que no tienen ni idea, el resto de las personas que los rodean, serán clave en el éxito o fracaso de la puesta de escena de su vida. Así sumarán logros, y éxitos basados en el engaño, en la habilidad única que poseen, saber mentir. Por lo general son personas carismáticas, de buena apariencia o muy agradables, que utilizan estas cualidades a su favor para conseguir un buen empleo, o un aumento, una promoción, un préstamo, una cena, y mil cosas más. Cuando se trata del área laboral, algunas personas piensan que es bueno mentir en el llenado de una solicitud de empleo o durante una entrevista de trabajo. Justifican este proceder poco ético aludiendo que no es que no tengan un requisito, si no que cuentan con toda la intención de aprender a hacerlo en cuanto obtengan el empleo, claro está que esto no lo externan durante la entrevista, juegan bien sus cartas ; conseguirán ser contratados.

Entonces no es extraño que nos topemos en algunas oficinas , por mencionar un caso, con empleados ineficientes, que no resuelven, ni aportan sólo pretenden. La verdad, es que tarde o temprano alguien se dará cuenta de la farsa y comenzarán los problemas. No digo que haya algunos que han mentido y después se destacan por su esfuerzo y dedicación, y que muchos tengan una necesidad real de mentir para conseguir ser contratado. Pero son  excepciones. En el tema del community management me he topado con algunas personas que añaden entre sus aptitudes y conocimientos , el ser experto en redes sociales, cuando no lo son, no lo tomen a mal, pero para ser un gestor de redes sociales, se deben reunir varios requisitos, y el principal es ser honesto, porque el cliente depositará la confianza para administrar la imagen de su marca en un CM, y eso es demasiada responsabilidad. Algunos piensan que por ser los más populares en su perfil personal de Facebook, subir videos y tomarse fotos pasadas por filtro, están capacitados para manejar las redes sociales de una empresa o  persona, y que ser un CM sólo consiste en publicar y compartir mensajes, uno tras de otro. Lo que intento decir, es que debemos ser honestos con lo que hacemos, y cuánto sabemos hacer de lo que decimos que hacemos?, preparación constante, no hay nada de malo en no saber sobre un tema en específico, o no poder resolver algo en el momento , porque se aprende todos los días, cometiendo errores se puede llegar a ser el mejor en lo que se hace.

El riesgo de ignorar la  ética profesional y  honestidad, hará inevitable, que tarde o temprano alguien decida exponer a un mentiroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s